NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE LENGUAS



¡Hola a todos!
Comienzo mi primera entrada de blog contestando esta interesante pregunta:
¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas?
Bajo mi punto de vista las nuevas tecnologías son un recursos muy útil para impartir nuestras clases de idiomas, debido a la cantidad de programas y aplicaciones que existen para crear juegos y ejercicios que nos permiten que nuestras sesiones sean más lúdicas como: kahoot, quizlet, class tools, etc.). Además, los alumnos a la vez que aprenden el idioma, también están mejorando su competencia digital, tan importante en el siglo XXI.
Además, las muevas tecnologías han supuesto un antes y un después en la enseñanza de idiomas, ya que cada vez está más a la orden del día las clases particulares online con programas como skype.
En mi opinión, nosotros como docentes de lenguas debemos de estar actualizados y formados en este mundo de las TIC's para poder aprovechar este recurso tan valioso que puede hacer nuestras clases mucho más enriquecedoras y útiles.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo. Y el reciclaje es necesario, sobre todo en estos tiempos en los que vivimos, donde la tecnología se desarrolla en un tiempo récord.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura. Echa un vistazo al diseño, porque la barra de la derecha creo que necesita espacio... ;)

    ResponderEliminar
  3. Un diseño limpio y muy claro. Gracias por compartir tu reflexión, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la manera en que has diseñado el blog. Lo encuentro muy user friendly :)

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Laura. Enlazando las clases online con la actualización y la formación del profesorado, se me ocurre que también es una manera más de acercarse todo tipo de necesidades de los alumnos, y en este caso me refiero por ejemplo, a alumnos con movilidad reducida o alumnos con necesidades específicas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares